UN MODELO DIFERENTE
ASESORIA INTEGRAL
EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Profesionales In House al Servicio de la Empresa
(Grupo Interdisciplinario)
¿Qué servicios ofrece Unimsalud como apoyo al Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo?
Asesoría, consultoría en la Certificación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo SG- SST:
Diseño y alistamiento de documentos necesarios para la certificación en Sistemas de Gestión relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo y acompañamiento en los procesos de auditoría para RUC©, OHSAS 18001 y SG-SST.
Elaboración de la Matriz de Peligros:
Diseño de documento que permita la identificación de los peligros presentes en la empresa y la valoración de los riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la definición de intervenciones para su tratamiento y mitigación.
Diseño e Implementación de Planes de Emergencia:
Contiene las acciones a seguir en caso de situaciones de calamidad, urgencia o catástrofe. (Decreto 1072 de 2015, artículo 2.2.4.6.25), permite:
- Mejorar la capacidad de respuesta y reacción del personal en la prestación de primeros auxilios.
- Disminuir la vulnerabilidad ante la emergencia por contar con personal entrenado
- Facilitar la comprensión de los conocimientos técnicos por la utilización del material practicó basado en la lúdica.
- Minimizar las consecuencias y severidad de los posibles eventos tanto catastróficos evitando así pérdidas humanas y económicas.
Asesoría en la elaboración de la matriz legal:
la matriz legal de una empresa es una colección ordenada de normas (resoluciones, decretos, leyes, etc) que le permite identificar a la empresa la normatividad legal vigente que debe cumplir.
Elaboración procedimientos requeridos por el SGSST:
dentro de estos procedimientos se encuentran aquellos que son obligatorios, pues no dependen de si se tiene empleados o contratistas ni de si es una empresa es industrial o una organización sin ánimo de lucro.
Profesiogramas:
Diseño de una matriz que permite identificar, de manera general, las condiciones que deben cumplir las y los trabajadores para la realización del cargo para el que han sido seleccionados o en el que se desempeñan en la actualidad, incluyendo exámenes médicos ocupacionales, paraclínicos y de laboratorio necesarios para su evaluación.
Planes y Programas del SGSST:
La implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo exige el diseño de una serie de planes y programas en el SG-SST a implementar. Estos se elaboran para materializar la política y los objetivos, así como para garantizar un mejoramiento continuo dentro de la organización.
Los planes se refieren a procedimientos específicos y puntuales que se deben adoptar para cumplir con un propósito determinado, por ejemplo, enfrentar una catástrofe o garantizar la difusión de la política.
Los programas, por su parte, comprenden una serie de actividades que se deben llevar a cabo para cumplir con objetivos más generales, como prevenir la enfermedad laboral o minimizar algún peligro detectado.
CONSÚLTENOS
CONTAMOS CON LOS CERTIFICADOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESDE EL AÑO 2008 EN ISO 9001:2015 Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2007
Buscamos el mejoramiento continuo de los procesos para la satisfacción de nuestros clientes.
CONTACTO RÁPIDO
Escríbanos y reciba atención personalizada