MOVAMOS NUESTRO CUERPO CON EL MÉTODO FELDENKRAIS
«Un buen uso de sí, permite un buen ejercicio de nuestras facultades movámonos con agilidad día a día»
1. ¿Qué es el Método Feldenkrais™?
El Método Feldenkrais™ de Educación somática, es un proceso de aprendizaje, que permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse.
Al tomar conciencia de hábitos y patrones de acción, que interfieren en la eficiencia de nuestros movimientos, podemos variarlos, mejorando nuestras acciones cotidianas como caminar, sentarse, girar.
Se basa en la capacidad de aprendizaje del sistema nervioso y en la toma de conciencia del cuerpo en movimiento para descubrir nuevas opciones al movernos y adaptarnos mejor al entorno en el que vivimos y trabajamos.
El Método Feldenkrais™ aporta un estudio meticuloso del funcionamiento corporal muy útil a todo tipo de actividades.
Practicado de forma regular, permite prevenir tensiones y bloqueos innecesarios, dolores, falta de vitalidad y problemas psicosomáticos debidos al estrés o al sedentarismo creciente de nuestra sociedad actual.
2. ¿Este método es preventivo?
Sí, es un método preventivo, porque permite mejorar no sólo la calidad de vida personal diaria, sino también la vida profesional (gestos profesionales, trabajo con ordenador) y desarrollar la capacidad de renovarse en contextos agotadores tales como el entorno urbano y profesional.
Este aprendizaje, permite incrementar la confianza en sus habilidades, desarrollar la capacidad de movimiento y actuar con eficacia y sin dolor.
3 ¿Qué se puede mejorar con este método?
Este método mejora la autoimagen, nuestra manera de hablar, caminar, cantar y nuestra postura, nos caracterizan y reflejan nuestra conducta, actitudes y comportamientos. A menudo creemos que estas maneras de actuar más o menos eficientes, son las que más nos convienen y dejamos de aprender, limitando nuestro desarrollo y frenando la expansión de nuestro potencial y recursos verdaderos.
4. ¿Qué es la Educación somática?
La Educación somática es una disciplina nueva, procedente de Canadá y poco conocida aún en Europa, que reagrupa un conjunto de técnicas, que se centran en el aprendizaje y la conciencia del cuerpo moviéndose en su entorno. La palabra “soma” procede del filósofo griego Hesíodo, para quién esta palabra significaba “vivencia corporal”. La Educación somática es una educación a partir del movimiento que permite comprender la relación entre nuestro cuerpo en movimiento y nuestras emociones, pensamientos y sensaciones. Al desarrollar nuevas habilidades a partir del cuerpo, permite una mejor calidad de vida y adaptación en el entorno en que vivimos.
5. ¿Cuáles beneficios obtengo con la metodología Feldenkrais?
- Conseguir un total control de nuestro cuerpo
- Nos ayuda a mejorar el desarrollo de nuestras actividades diarias y laborales
- Mejorar nuestra calidad de vida a través de suaves y estudiados movimientos es lo que promete el novedoso método Feldenkrais.
- Aumentar y mejorar la flexibilidad, la coordinación, el movimiento, la postura y la relación espacial. Todo esto nos llevará a un mejor conocimiento y control de nuestro cuerpo que conseguirá un mejor uso de él, puesto que se ampliarán las posibilidades de acción y su destreza
- Fortalecimiento muscular, unido al aprendizaje consciente del control corporal
- Método bastante seguro y con apenas contraindicaciones.
CONTAMOS CON LOS CERTIFICADOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESDE EL AÑO 2008 EN ISO 9001:2015 Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2007
Buscamos el mejoramiento continuo de los procesos para la satisfacción de nuestros clientes.
CONTACTO RÁPIDO
Escríbanos y reciba atención personalizada